sábado, 11 de junio de 2016

Lindas pelis para ver el finde

En el día de hoy, quiero recomendarles las últimas películas que he visto, lindas para disfrutar el fin de semana y con mensajes positivos para reflexionar. Hay para todos los gustos.

*Frozen: una aventura congelada


Película animada para toda la familia. Me gustó, porque no se trata de la típica historia de amor entre un príncipe y una princesa, sino que habla de la familia y del amor entre hermanas. Una historia que cuenta con momentos de emoción y otros alegres, que permiten pensar en los vínculos que mantenemos con nuestros hermanos y amigos. 
*Relatos salvajes


Película argentina, con grandes interpretaciones de Ricardo Darín, Erica Rivas y Rita Cortese (para mí, los mejores de la película). Está organizada en base a 6 historias distintas, que giran en torno a un denominador común: la violencia. Para no relatar todas las historias y sus respectivos finales, puedo decir que la primera historia ocurre en un avión; la segunda, en un restaurante de la ruta; la tercera, en un viaje por la ruta 9 entre dos conductores; la cuarta se trata de un hombre al que la grúa le ha llevado el auto mal estacionado; la quinta se refiere al hijo de un funcionario que ha producido un accidente; y la última -y la mejor- transcurre en una boda. Este film lleva a pensar en cómo a veces nos dejamos llevar por tonterías y nos enojamos porque sí, en un ambiente que está tan convulsionado por la violencia cotidiana. Si bien me gustó la película, me parece que no hay que naturalizar la violencia, sino tratar de resolver las situaciones de una forma más equilibrada.

Trailer: Relatos salvajes

*Los Croods: una aventura prehistórica


Hermosa esta película animada, apta para todo público; atrapante y divertida. Refleja a la familia tradicional en una familia prehistórica: el rol protector del padre, la hija adolescente que ansía salir de su hogar en busca de nuevas aventuras, pero sus padres tienen miedo al cambio. Mensaje: lo nuevo asusta, pero adaptarse a los cambios es parte de vivir una vida maravillosa.


*Mi nombre es Khan


Se trata de un joven matrimonio: ella, hindú y madre de un niño de 7 años; él, musulmán y autista. Es conmovedora por cómo los personajes enfrentan las diferencias culturales, la discriminación, la enfermedad y los hechos traumáticos. Es atrapante porque permite conocer lugares, música y costumbres de ambas culturas. Es emocionante el amor que la protagonista le tiene a su marido autista y cómo lo cuida para que salga adelante y la persistencia de Khan. Para no perdérsela, de las mejores películas que he visto.


*Tienes un e-mail


Película romántica, del '90. Con Tom Hanks y Meg Ryan. Me gustó especialmente porque me recordó el momento en que conocí a mi marido; y me dejó dos mensajes: a) el amor y la pasión por el trabajo que uno realiza; b) el final de algo que queremos, puede ser el inicio de una nueva etapa, haciendo una nueva actividad que, de otra forma, nunca hubiésemos hecho.

Película completa: Tienes un e-mail

*Curvas de la vida


Con Clint Eastwood y Amy Adams como protagonistas, cuenta la relación padre-hija luego de una situación traumática que la hija reprimió y que el padre no puede olvidar. Tienen problemas para vincularse entre sí y con los demás, pero son muy parecidos en su carácter. Es triste que se lleven mal, pero a la vez produce ternura que quieran decirse algo y no puedan decirlo. Un mal momento del padre los acerca y pueden reflexionar acerca de su relación y encauzarla.


Espero que puedan disfrutar de las películas sugeridas y dejarme sus comentarios.

Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario