viernes, 8 de julio de 2016

TV para niños


Muchos creen que la TV no es apta para los niños; sin embargo, creo que, eligiendo los programas acordes, puede ser un instrumento de educación informal. Por supuesto, no es recomendable que los infantes pasen todo su tiempo sentados frente a la pantalla, sino que llenen su tiempo con juegos, deportes y otro tipo de actividades más productivas. 

Pero si el día está feo y no pueden salir o, simplemente, se quiere disfrutar de un momento familiar compartiendo algún programa de TV, hay opciones muy recomendables, para todas las edades. Allí van mis aportes:

ZooMoo


Canal que promueve el amor a los animales y a la naturaleza. De su programación, destaco: La colmena feliz y los documentales. El primero se trata de dibujos animados sobre una familia de abejas, de las cuales se pueden aprender valores y los niños más pequeños se sentirán identificados con actividades cotidianas que ellos también hacen. Mientras que los documentales sobre naturaleza y animales son educativos y muy entretenidos para niños de cualquier edad.



Baby TV


La programación de Baby TV –que puede encontrarse en la pantalla de OnDirecTV- ofrece programas cortos destinados a niños pequeños, de jardín de infantes. Con Oliver (un mono), podrán aprender los colores y las formas, en una actividad sensorial. Con Charlie (un niño que anda en su triciclo), aprenderán los números. Baby (la mariposa) junto a sus amigos (una jirafa, un hipopótamo, una tortuga, un conejo, un elefante y una oveja), enseñarán a los espectadores a ordenar los objetos por categorías (colores, frutas, instrumentos musicales, animales, etc.).

Peppa Pig


He escuchado que psicólogos y psicopedagogos critican este programa; sin embargo, me parece interesante, porque con la familia de Peppa, la cerdita, los niños aprenden valores, como también normas de convivencia y cortesía (“por favor” y “gracias”, por ejemplo). Además, es entretenido.

La doctora juguetes


Una doctora muy especial, que atiende a los juguetes que tienen problemas. Me parece muy lindo para ver, para que los chicos tomen conciencia de que deben cuidar de los juguetes.

El asombroso mundo de Zamba


Lo transmiten por PakaPaka y se trata de un niño que hace excursiones por distintas épocas de la historia y entabla conversaciones con los próceres argentinos. Es muy interesante y verdaderamente educativo.

Próximamente, especial de películas para niños... Que disfruten los programas que recomiendo.

Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario