domingo, 31 de enero de 2016

¿Qué es la felicidad? (parte 2)




Anteriormente, precisé las diferentes definiciones de felicidad de los grandes filósofos de todos los tiempos. Hoy daré mi opinión al respecto.

No creo que exista una definición universal acerca de lo que es la felicidad. Considero que su concepto depende de la percepción de cada sujeto en determinado momento de su vida.

Para mí, la felicidad no es un ideal a alcanzar, sino un estado que acontece en la vida cotidiana. Distintos momentos pueden ser considerados como dotados de felicidad: encuentros familiares o con amigos, la sonrisa de un ser querido, bailar, jugar, una buena lectura… 

Ser feliz es lograr un objetivo, hacer el deporte que nos gusta, bailar como si nadie nos estuviera viendo, el aroma a hogar, contemplar la naturaleza, meditar, ser escuchado por alguien, mirar una buena película, compartir tiempo con una persona especial...

Mi estado de felicidad consiste en disfrutar de cada momento, así sea una situación que dura unos segundos; cada instante cuenta para movilizar el alma y sonreír

A propósito de este tema, hace un tiempo vi una película que me sensibilizó mucho y que me dejó una reflexión latente: disfrutar cada momento, no perderse nada, percibir todo lo que tenemos alrededor y nunca vemos, porque el tiempo no vuelve atrás, no se recupera.



Aquí les dejo el trailer:


Que disfruten la película, si la ven. Si ya la vieron, pueden comentar qué les pareció.

Para ustedes, ¿qué es la felicidad?, ¿en qué momentos son felices?

Jimena



No hay comentarios:

Publicar un comentario